¿En qué consiste?
El drenaje linfático consiste en realizar sobre la piel un masaje de movimientos lentos, rítmicos, armónicos y muy suaves que, cuando se realizan en la dirección correcta,
estimula el drenaje, limpiando las zonas congestionadas, esta técnica requiere mucha precisión, ya que la presión es un factor determinante, así como cada paciente, requiere cuidados específicos.
Un masaje suave y repetitivo, cuyo ritmo, más lento que el del masaje tradicional, y la adherencia a la piel sin la ayuda de productos favorecen la activación de la linfa y la eliminación de los líquidos estancados.
Se recomiendan ciclos intensos, inicialmente de 2 a 3 sesiones semanales seguidas de un tratamiento de mantenimiento (2 a 4 al mes); sin embargo, estas indicaciones pueden variar en función de la enfermedad y gravedad de la misma.
¿Por qué se realiza?
Gracias a su acción anti-edematosa y analgésica sobre las fibras musculares lisas, el drenaje linfático está especialmente indicado para atenuar el llamado efecto piel de naranja de la celulitis y para tratar edemas postquirúrgicos o cicatrices.
En cuanto al efecto sobre las fibras musculares estriadas, este drenaje se propone a los pacientes por su efecto relajante, especialmente en el caso de músculos tensos o hipertónicos. En general, el drenaje linfático aumenta la respuesta del sistema inmunológico, mejorando así la respuesta del sistema de defensa en las zonas tratadas con este masaje.
Estas son algunas de las indicaciones del drenaje linfático manual
Edemas (embarazos) drenaje linfatico post operatorio Varices Fibromialgia Acné Celulitis Piernas cansadas o hinchadas Migrañas, dolor de cabeza, vértigo | Artrosis, artritis Hematomas Hipertensión Edema premenstrual Hipotiroidismo Edema por problemas renales Afecciones del aparato digestivo Ansiedad Stréss . |
Beneficios del drenaje linfático manual
El drenaje estimula específicamente la musculatura de las paredes de los vasos linfáticos y utiliza el sistema linfático en sí para limpiar el cuerpo, reducir la inflamación y fortalecer el sistema inmunológico.
Esta técnica moviliza y drena las proteínas de los edemas linfáticos, que no son capaces de drenarse por medios instrumentales (como por ejemplo, la presoterapia, que drena solamente el líquido intersticial). Además, tiene un efecto analgésico, regula el peristaltismo intestinal y normaliza el tono muscular.
- Regula el equilibrio hídrico del organismo
- Mejora el funcionamiento del sistema linfático
- Mejora la circulación de retorno
- Depura el organismo
- Tiene un efecto muy sedante en el sistema nervioso
- Baja la presión sanguínea
- Estimula la función renal
- Estimula el sistema inmunológico
Proudly powered by Centro CreSer